El poder de la narración

Nosotros como scouts muchas veces recurrimos al poder de la narración sabemos que las historias que envuelven los juegos le dan magia y motivan a los jóvenes a seguir adelante con entusiasmo.



Lo importante de contar…






Muchas personas pueden contar historias, y muchas veces vemos como le ponen sus propios tintes a historias que por ahí ya habíamos escuchado… Sin embargo la narración es una habilidad que debemos ir puliendo constantemente y debemos ir transmitiendo a nuestros jóvenes.



Para algo más…






Narrar una historia o un cuento no es solo magia, no es solo dar el contexto para nuestras actividades, es hacer volar la imaginación, es poder llegar a los sentimientos de los jóvenes y los niños, plantear una refleccion que para algunos jóvenes pueden ser la luz en el camino obscuro.



Diferencia entre narradores


En esta oportunidad les queremos dejar una actividad que plantea 3 tipos de narradores diferentes y forzados. Vemos como la forma de contar una historia puede darle tintes realmente diferentes



Para esta oportunidad usamos Los cuentos de Beedle el bardo de Harry Potter para tener un tinte magico.



Tu experiencia


Queremos escuchar más tus opiniones, tus historias, déjanos la historia que fue más significativa para vos. Si te animas mándanos un video contandola y compartamos con nuestros hermanos todas las hermosas historias que nos marcaron de alguna u otra forma.


Autor

Joaquin Decima
Joaquin Decima - Educador Raider

Inicie en el Movimiento Scout a la corta edad de 7 años en el grupo G.S. Ing. Naval Armando Fischer de Quilmes, Buenos Aires, Argentina. A los 17 Años me aleje de ese grupo y de Scout de Argentina en general por diferir con sus ideas de “los scouts son empresarios” y sus uniformes poco útiles para el Movimiento. Continúe mi formación y me convertí dirigente Raider a la corta edad de 18 años. Luego de colaborar con diversos grupos en el 2019 inicie mi actividad en el G.S. Indios Kilmes de Quilmes, Buenos Aires, Argentina como dirigente Raider.

Contenido

Todo el contenido es creado por scouts para scouts con la finalidad de compartir entre hermanos. Aquí podrás encontrar publicaciones de lo mas interesantes y utiles, o archivos que siempre debemos tener a mano.

Participa

Nosotros creemos que todos los scouts tienen algo para compartir y como tal es nuestro deber darles un lugar para poder compartirlo y sabes que siempre estará ahí para todos y cada uno de los scouts que lo necesiten. No dudes en enviarnos todo el contenido que quieras compartir, este es tu lugar...

Donar

Todo lo realizamos por amor al escultismo y creemos en la colaboración de los hermanos scouts (publicaciones, contenido, y demas) pero tambien ofrezco la posibilidad de donar dinero para el crecimiento del dominio, host, y servicios que deseamos agregar a futuro para poder mejorar o sumar adicionales a la experiencia del escultismo.

De antemano queremos agradecer a todos los que ingresan a este sitio

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.