Mi experiencia en los cursos

Con anterioridad hable de los cursos sobre escultismo. Y muchos saben que no estoy de acuerdo con que un curso te de una insignia que signifique que entiendes el juego scout, vi muchos que simplemente llevan colgados taquitos de maderas pero predican clubes de barrios o cosas muy alejadas del escutismo.



Al Cesar…


Al Cesar lo que es del Cesar una frase que utilizo muy a menudo. Y siempre creo que hay que contar las dos caras de la moneda cuando las hay y en esta oportunidad vamos a hablar de los cursos en sí. Y en esta oportunidad quiero explicar que esta mal y que esta bien desde mi punto de vista…



Bien y Mal


A continuacion dejo este especie de lista que intenta explicar que lo que me parece bien es la formación y que fomenten la misma. Lo que molesta es que te den una insignia y que la gente se crea el Scout del año por tener esa insignia.


  • Tener cursos que nos ayuden a mejorar nuestro desempeño como educadores. bien
  • Que obtengas una insignia de madera por esto. mal
  • Que te permita profesionalizarse. bien
  • Que una insignia “demuestre” cuanto sabes. mal



Mi experiencia


Yo me encuentro en SAAC hace ya 2 años y no puedo evitar tener que ir a los cursos, por lo cual este año atípico retome los cursos online. Y como todo tengo múltiples experiencias pero en este caso quiero compartir una hermosa experiencia que tuve con un grupo de trabajo.



Espero que entiendas el mensaje que se intentó comunicar y no pierdas la oportunidad de mostrar que es lo que haces con tu grupo!

Autor

Joaquin Decima
Joaquin Decima - Educador Raider

Inicie en el Movimiento Scout a la corta edad de 7 años en el grupo G.S. Ing. Naval Armando Fischer de Quilmes, Buenos Aires, Argentina. A los 17 Años me aleje de ese grupo y de Scout de Argentina en general por diferir con sus ideas de “los scouts son empresarios” y sus uniformes poco útiles para el Movimiento. Continúe mi formación y me convertí dirigente Raider a la corta edad de 18 años. Luego de colaborar con diversos grupos en el 2019 inicie mi actividad en el G.S. Indios Kilmes de Quilmes, Buenos Aires, Argentina como dirigente Raider.

Contenido

Todo el contenido es creado por scouts para scouts con la finalidad de compartir entre hermanos. Aquí podrás encontrar publicaciones de lo mas interesantes y utiles, o archivos que siempre debemos tener a mano.

Participa

Nosotros creemos que todos los scouts tienen algo para compartir y como tal es nuestro deber darles un lugar para poder compartirlo y sabes que siempre estará ahí para todos y cada uno de los scouts que lo necesiten. No dudes en enviarnos todo el contenido que quieras compartir, este es tu lugar...

Donar

Todo lo realizamos por amor al escultismo y creemos en la colaboración de los hermanos scouts (publicaciones, contenido, y demas) pero tambien ofrezco la posibilidad de donar dinero para el crecimiento del dominio, host, y servicios que deseamos agregar a futuro para poder mejorar o sumar adicionales a la experiencia del escultismo.

De antemano queremos agradecer a todos los que ingresan a este sitio

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.