Mano Izquierda

Cuando BP capturó al jefe “Premphe” de la Tribu de los Ashanti decidió que para impedir un derramamiento inútil de sangre era más caballeresco y prudente firmar un tratado de paz.

Y así se hizo, finalizado el acto protocolario Baden Powell extendió su mano derecha para estrechar la mano de “Premphe” como muestra de respeto y amistad, pero el jefe Ashanti respondió con un acto hasta entonces inusual, soltó el escudo de guerrero que portaba en la mano izquierda y la extendió a aquel militar Británico insistiendo en hacerlo.

Baden Powell, algo confundido para evitar algún malentendido tomo la mano del jefe y la estrecho.

Como Baden Powell nunca había hecho nada parecido en toda su vida pregunto al gran jefe “Premphe” que por que con la mano izquierda y no con la derecha a lo que el jefe respondió:

“No, en mi país el más bravo entre los bravos da la mano izquierda. Nosotros para demostrar y reconocer que alguien es nuestro amigo nos privamos de nuestra coraza que es nuestro escudo en señal de confianza y buena fe”


Fuente: https://www.facebook.com/castorcojuelo54/posts/1714169422074644

Autor

Joaquin Decima
Joaquin Decima - Educador Raider

Inicie en el Movimiento Scout a la corta edad de 7 años en el grupo G.S. Ing. Naval Armando Fischer de Quilmes, Buenos Aires, Argentina. A los 17 Años me aleje de ese grupo y de Scout de Argentina en general por diferir con sus ideas de “los scouts son empresarios” y sus uniformes poco útiles para el Movimiento. Continúe mi formación y me convertí dirigente Raider a la corta edad de 18 años. Luego de colaborar con diversos grupos en el 2019 inicie mi actividad en el G.S. Indios Kilmes de Quilmes, Buenos Aires, Argentina como dirigente Raider.

Contenido

Todo el contenido es creado por scouts para scouts con la finalidad de compartir entre hermanos. Aquí podrás encontrar publicaciones de lo mas interesantes y utiles, o archivos que siempre debemos tener a mano.

Participa

Nosotros creemos que todos los scouts tienen algo para compartir y como tal es nuestro deber darles un lugar para poder compartirlo y sabes que siempre estará ahí para todos y cada uno de los scouts que lo necesiten. No dudes en enviarnos todo el contenido que quieras compartir, este es tu lugar...

Donar

Todo lo realizamos por amor al escultismo y creemos en la colaboración de los hermanos scouts (publicaciones, contenido, y demas) pero tambien ofrezco la posibilidad de donar dinero para el crecimiento del dominio, host, y servicios que deseamos agregar a futuro para poder mejorar o sumar adicionales a la experiencia del escultismo.

De antemano queremos agradecer a todos los que ingresan a este sitio