El jefe de tropa y el campamento

“De todas las escuelas, el campamento es, sin duda ninguna, la mejor para enseñar a los chicos las cualidades del carácter que se desea inculcarles.

Allí el ambiente es saludable; los muchachos se vuelven ambiciosos y perspicaces; les rodea todo un mundo interesante, y el Jefe de Tropa tiene a ésta constantemente, día y noche, bajo su dirección.

El Jefe de Tropa tiene en el campamento, según puede notarse, la mayor oportunidad de observar y conocer las características individuales de cada scout, para después encauzarlas en la dirección conveniente a su desarrollo; y los muchachos a su vez van adquiriendo las cualidades del carácter inherente a la vida campestre, en la cual el comprensivo Jefe de Tropa puede inculcarles, con jovial y bondadosa dirección, disciplina, habilidad, ingenio, confianza, destreza, conocimiento de los bosques, manejo de canoas, espíritu colectivo, los secretos de la naturaleza, etc.

Una semana de esta clase de vida equivale a seis meses de enseñanza teórica en las aulas por excelente que ésta sea.

Por lo expuesto anteriormente se aconseja que el Jefe de Tropa poco experto en ese ramo estudie el arte de acampar en sus distintos aspectos.”

Extraído de libro “Guía para el Jefe de tropa”, Lord Baden-Powell of Gilwell, Jefe Scout Mundial.

Nota: el campamento Scout es de 8 a 10 días.

Fuente: https://www.facebook.com/profile.php?id=100000299768817

Autor

Joaquin Decima
Joaquin Decima - Educador Raider

Inicie en el Movimiento Scout a la corta edad de 7 años en el grupo G.S. Ing. Naval Armando Fischer de Quilmes, Buenos Aires, Argentina. A los 17 Años me aleje de ese grupo y de Scout de Argentina en general por diferir con sus ideas de “los scouts son empresarios” y sus uniformes poco útiles para el Movimiento. Continúe mi formación y me convertí dirigente Raider a la corta edad de 18 años. Luego de colaborar con diversos grupos en el 2019 inicie mi actividad en el G.S. Indios Kilmes de Quilmes, Buenos Aires, Argentina como dirigente Raider.

Contenido

Todo el contenido es creado por scouts para scouts con la finalidad de compartir entre hermanos. Aquí podrás encontrar publicaciones de lo mas interesantes y utiles, o archivos que siempre debemos tener a mano.

Participa

Nosotros creemos que todos los scouts tienen algo para compartir y como tal es nuestro deber darles un lugar para poder compartirlo y sabes que siempre estará ahí para todos y cada uno de los scouts que lo necesiten. No dudes en enviarnos todo el contenido que quieras compartir, este es tu lugar...

Donar

Todo lo realizamos por amor al escultismo y creemos en la colaboración de los hermanos scouts (publicaciones, contenido, y demas) pero tambien ofrezco la posibilidad de donar dinero para el crecimiento del dominio, host, y servicios que deseamos agregar a futuro para poder mejorar o sumar adicionales a la experiencia del escultismo.

De antemano queremos agradecer a todos los que ingresan a este sitio