Dia del educador Scout

Cuantos iniciamos con un “son 4 horitas los sábados nomas”, cuantos creímos que era simple ser educador. Por todos y cada uno de nosotros que nos esforzamos por ver crecer a nuestros chicos y lloramos al verlos partir, hoy es nuestro día.


Historia






En 1920 scouts de todo el mundo se congregaron en Londres dando comienzo al primer Jamboree Mundial. La última noche de este Jamboree, un día como hoy 6 de Agosto, Baden Powell fue proclamado Jefe Scout Mundial. Al agradecer el nombramiento dijo: Si me dieran a elegir entre todos los cargos, elijo el de Guía de Patrulla.






Guías de Patrulla, adiestren totalmente a vuestras patrullas… El paso más importante en este sentido es predicar con el propio ejemplo, pues lo que ustedes hagan, será lo que hagan sus scouts.

B.P. – Escultismo Para Muchachos

Autor

Joaquin Decima
Joaquin Decima - Educador Raider

Inicie en el Movimiento Scout a la corta edad de 7 años en el grupo G.S. Ing. Naval Armando Fischer de Quilmes, Buenos Aires, Argentina. A los 17 Años me aleje de ese grupo y de Scout de Argentina en general por diferir con sus ideas de “los scouts son empresarios” y sus uniformes poco útiles para el Movimiento. Continúe mi formación y me convertí dirigente Raider a la corta edad de 18 años. Luego de colaborar con diversos grupos en el 2019 inicie mi actividad en el G.S. Indios Kilmes de Quilmes, Buenos Aires, Argentina como dirigente Raider.

Contenido

Todo el contenido es creado por scouts para scouts con la finalidad de compartir entre hermanos. Aquí podrás encontrar publicaciones de lo mas interesantes y utiles, o archivos que siempre debemos tener a mano.

Participa

Nosotros creemos que todos los scouts tienen algo para compartir y como tal es nuestro deber darles un lugar para poder compartirlo y sabes que siempre estará ahí para todos y cada uno de los scouts que lo necesiten. No dudes en enviarnos todo el contenido que quieras compartir, este es tu lugar...

Donar

Todo lo realizamos por amor al escultismo y creemos en la colaboración de los hermanos scouts (publicaciones, contenido, y demas) pero tambien ofrezco la posibilidad de donar dinero para el crecimiento del dominio, host, y servicios que deseamos agregar a futuro para poder mejorar o sumar adicionales a la experiencia del escultismo.

De antemano queremos agradecer a todos los que ingresan a este sitio